banner




Quienes Somos

1. El Inicio (1985)

Como la mayoría de los que gustan del “ovejero alemán”, adquirí un cachorro de 50 días: “MUTZ WEBERAUBLE”, que se transformó en un excelente perro que llegó a la máxima calificación por 2 veces con el Dr. E. Beck.

“Mutz” fue VA2 en Uruguay
VA4 en el Sieger Argentino

Así comencé a tomar el gusto por la competencia deportiva, por nuestro querido Club POA y a aprender sobre las reglamentaciones, preparación para exposiciones, la importancia del control de displasia de cadera, los exámenes de adiestramiento, etc.

2. Un salto importante: ALEMANIA (1986-87)

Mi pasión fue creciendo a tal punto que viajé a Alemania (cuna del ovejero alemán) y compré a “ZIGAN v.d. TROZEBURG”, hijo del perro más famoso del momento “URAN WILDSTEIGERLAND”.

“ZIGAN” había obtenido el SG 22 en la categoría 18-24 meses en el Sieger Alemán (Campeonato Mundial).

“MUTZ” y “ZIGAN” fueron los que más me enseñaron sobre la raza. Su nobleza incomparable era conmovedora. Vivían en mi hogar y junto a ellos crecieron mis hijos.

¡Nunca los olvidaré!

3. Una pasión desbordante: la crianza (fines de 1987)

Con “ABBA v.d. FREUDE” hice mi primera cría (septiembre de 1987) con buena suerte. De esa cría nació “ARGUS SCHUTZENGEL” que con su propietario Fernando Melchiori tuvo muy buena performance de adiestramiento. Aquí ya tenía claro que mi vda tenía (en su justa medida) 3 actividades fundamentales: mi familia, mi trabajo y mis perros. ¡Y que difícil fue mantener esa “justa medida”! (otra vez tengo que agradecer la paciencia de mi familia).

“Competencia en exposiciones” y “Crianza” se transformaron de a poco en una pasión desbordante, a la que era difícil ponerle límites. ¿Qué era lo que más me gustaba? ¿Por qué tanta pasión? En primer lugar los perros son maravillosos, la crianza es un fenómeno extraordinario, la competencia reglada por POA es interesante y continua, y sobre todo me di cuenta que podía crecer, que aprendía, que se podía conseguir un progreso razonable y que haciendo las cosas bien no habia impedimentos para el éxito.

Pero además todo esto servía como entretenimiento, como “hobby”, como descarga a tierra y… ¡qué lindo es hacer lo que a uno le gusta!

4. El CRIADERO (1987 a 1993)

En estos 6 años se aceleró el aprendizaje. Instalé el CRIADERO en la terraza de mi taller gráfico y varias veces por día subía para “controlar” las crias. Desparasitar, vacunar, alimentar, cepillar, jugar con los cachorros y llevarlos a pasear, fueron mi actividad cotidiana.

El aprendizaje también incluyó asuntos sobre reproducción el criador debe entender todo lo referido al manejo de “celos”, servicios, asistencia del veterinario y sobre todo hacer experiencia.

Esto que llamamos CRIANZA ARTESANAL requiere mucha dedicación personal, constancia, método, amor por la tarea y tener un objetivo claro: buscar siempre la mejoría, el progreso.

5. NICK ROMERAU: la llegada de un grande

Si bien tuve la propiedad de “ARGUS V. D. BLOIE” ( hijo del gran ODIN TANNENMEISE) al que recuerdo con afecto, el gran progreso se produjo con la incorporación de un magnífico perro: “NICK ROMERAU”

Pedigree de NICK V. D. ROMERAU

“NICK” sumaba a sus magnificas condiciones anatómicas un excelente temperamento, carácter y además muy buen caudal genético lo que lo transformó en uno de los reproductores modernos que ya quedaron en la historia del ovejerismo argentino.

“NICK” fue el perro de mi hogar, vivió con mi familia y lo disfruté plenamente. Además su calidad reproductiva me permitió conocer a fondo otro aspecto importante, el manejo de un reproductor ítem que un criador también debe conocer.

INFLUENCIA DE “NICK” en el SIEGER ARGENTINO 2001

Desde el punto de vista de la competencia en exposiciones el mejor hijo de “NICK” es el extraordinario “BUGRE da FONTE do MATO”, que adquirí a mi amigo y excelente criador de Brasil Luis Delfino.

“BUGRE” fue 3 veces VA 2 (Vice Sieger) en el Sieger Argentino y todavía hoy, ya veterano “se prende” entre los mejores como hizo en la Final Interagrupaciones 2001.

6. Alemania, las importaciones, la búsqueda de una mejor genética.

A medida que uno va avanzando en el Deporte y la Crianza Canina, va comprendiendo que una de las bases del éxito es el mejoramiento genético que se constituye en una permanente meta de los buenos criadores.

Me he convencido que los caminos para lograrlo son claros: importación de ejemplares desde Europa (especialmente desde Alemania), retener alguna de las buenas hembras que uno cría y tener como objetivo principal la conformación de un buen plantel de hembras reproductoras.

He hecho varios viajes a Alemania y he importado machos y hembras en procura del mejoramiento genético y aunque no todos son éxitos los objetivos se van logrando:

7. El nuevo criadero: un paso adelante

En 1998 mudamos el taller (y el criadero) a Tortuguitas (prov. de Bs. As.). Esto nos dio la oportunidad de hacer algo soñado:

Un criadero moderno, funcional y eficiente.

Caniles de cría, lugares especiales para el desarrollo de cachorros, potreritos de varios tamaños, aire, sol, luz, espacio y todo lo necesario para una crianza excelente.

Atención esmerada, dedicación personal, asistencia veterinaria, cuidadosa higiene, muy buena genética, experiencia y esfuerzo son las bases de nuestro trabajo.
Excelencia en crianza artesanal de Ovejeros Alemanes
Criadero Von schutzengel ©2008
Desarrollado por Sysmika - Soluciones Web - 2008
pastores alemanes
ovejeros
cachorros
Deutsche Schäferhunde
camadas
cinologia
pedigri
reproductor
crias
torneo
pedigree
ovejeros alemanes
pet shop
mascotas
crianza